El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, completó junto a un equipo de seis personas una desafiante travesía que conectó el piedemonte de la ciudad con el cerro Siete Colores en Uspallata, Las Heras. El grupo partió el viernes desde el Parque Deportivo de Montaña, considerado el portal de ingreso al sendero, y recorrió un total de 78 kilómetros en tres días.
El equipo, liderado por Juan Martín Schiappa, un experimentado guía graduado de la Escuela de Guías de Montaña de Mendoza, contó con la asistencia de Juan Cruz Domínguez, un estudiante avanzado de la misma institución. Completaron la expedición el intendente Ulpiano Suarez, su hijo Lautaro, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano de la Ciudad, Sebastián Fermani, y Gerardo Chirino, coordinador del Parque Deportivo de Montaña.
La travesía incluyó un recorrido por el piedemonte y la precordillera mendocina, culminando en el cerro Siete Colores. El primer día cubrieron 25,16 kilómetros, seguidos de 17,99 kilómetros el segundo día, para finalmente cerrar el domingo con una caminata de 34,98 kilómetros.
Este recorrido forma parte de un proyecto de gran envergadura para la provincia, el Gran Sendero de Los Andes, que se extiende desde Punta de Vacas hasta Las Loicas, en Malargüe. Este proyecto es liderado por un equipo de destacados montañeses mendocinos, incluidos Schiappa, Ricardo Funes, Gerardo Castillo y Batata Bongiovanni, bajo el concepto de Sendero de Gran Recorrido (GR).
El intendente Suarez participó en esta exploración para destacar la importancia del proyecto, que conecta la Ciudad de Mendoza con Las Heras en Uspallata y, a su vez, con Punta de Vacas. "Es un proyecto para una montaña y una cordillera sostenible, con un triple impacto positivo. El turismo de montaña fomenta el crecimiento económico, la inclusión social, y genera empleo en las comunidades locales, además de promover una relación armónica y respetuosa con la montaña", afirmó Suarez.